06 marzo 2013

ASUMIR RIESGOS

Leyendo un libro de Osho "La pasión por lo imposible", me ha llamado la atención este fragmento: 

"Por primera vez tomé conciencia de una nueva dimensión de la mente humana: no importa la situación en la que te encuentres, poco a poco te vas adaptando. Y una vez que te has adaptado no te quieres mover, porque tendrías que empezar otra vez desde cero, tendrías que empezar a aprender, tendrías que empezar a enfrentarte a los problemas. Ahora no tienes problemas; conoces todas las respuestas a todas las preguntas que pueden surgir en cierta situación en la que te has encerrado.

Es cómodo y agradable vivir con lo viejo, pero eso no te traerá las flores de la libertad ni te abrirá el cielo entero para que despliegues tus alas y vueles. No te permitirá que aspires a llegar a las estrellas; no te permitirá que te muevas en ninguna dirección ni dimensión. Serás como una tumba, en la que nada se mueve."

A veces nos acomodamos a una situación a pesar de ser negativa para nosotros, una situación que nos bloquea, limita y no nos permite crecer. Es el miedo lo que paraliza. Miedo a arriesgarse a vivir algo nuevo y diferente que puede aportarnos más beneficios que la antigua y cómoda situación sobradamente conocida. 





Puedes aferrarte desesperadamente a esa situación porque piensas que abandonarla te creará mucho sufrimiento o un gran esfuerzo y no podrás afrontarlo... pero es precisamente todo lo contrario. Descubrirás más de ti mismo, de tu capacidad y fortaleza.

Muévete, empieza haciendo pequeños cambios en tu vida y comprueba los resultados. Valora y sopesa tus propias herramientas, capacidades, habilidades, ... Si necesitas adquirir alguna o reforzarla, simplemente trabaja en ello.


BENEFICIOS DE ASUMIR RIESGOS:

  • Conocer nuevas formas de afrontamiento. Adquirir experiencia
  • Aprender a tolerar la frustración, ser más flexible.
  • Estar más seguro de uno mismo, aumentando la autoestima.
  • Oportunidad para controlar tus emociones.
  • Ser más positivo, entrenamiento en valorar la parte positiva de cualquier situación.
  • Desarrollar tu propia creatividad, ser más productivo.
  • Vencer tus miedos, adaptarte a los cambios sin ansiedad.

La vida es continua adaptación, no existe nada seguro ni fijo, es un continuo desafío... Quien no arriesga no gana!! Es cierto que puede salirte mal la jugada, pero siempre podrás sacar algo positivo de ello.

¿Te atreves a asumir el riesgo? 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...