13 marzo 2013

CLAVES PARA MEJORAR TUS RELACIONES SEXUALES

El mayor órgano sexual está en el cerebro. Las relaciones sexuales pueden ser más o menos satisfactorias dependiendo, en gran parte, de tus pensamientos. Las ideas o creencias formadas a partir de la información recibida influirán en cómo vives el sexo.

Si te enfrentas al sexo de forma angustiosa, con miedo o creando una serie de expectativas irreales el resultado más probable será la insatisfacción. Está insatisfacción puede ir unida a otras emociones como la culpabilidad, la sensación de fracaso, ansiedad, tristeza... Emociones todas ellas que favorecen el enfrentarse a la siguiente relación sexual con más miedo y ansiedad. 

Si te encuentras en un círculo negativo de este tipo, relájate, tiene solución. Se trata de aprender a ver y vivir el sexo de otra manera, y eso afortunadamente, está en tus manos. 


Los siguientes puntos pueden ayudarte a reflexionar sobre cómo te comportas en tus relaciones sexuales y contribuir a mejorarlas:

  • El buen sexo es algo que tú haces que suceda. Tú puedes lograr que tu vida sexual sea como tú quieras.
  • El amor no garantiza el placer, ni estar enamorado implica disfrutar del sexo.
  • El sexo puede ser cualquier cosa que las personas implicadas quieran, siempre y cuando se respeten a sí mismos y entre sí. No reduzcas el sexo a los genitales.
  • El objetivo no es llegar al orgasmo. Si se llega fantástico, pero no es lo único que importa. Valora el camino hacia él y cómo te sientes.
  • No idealices, si creas expectativas preconcebidas no disfrutarás. Te centrarás más en el temor al desempeño y alcanzar una meta que en disfrutar de los estímulos implicados, lo cual disminuirá o anulará el placer.
  • Sé permisivo contigo mismo, no te recrimines ni entres en la espiral de sentimientos de fracaso si las cosas no salen como esperabas. Ya habrá más ocasiones. Estás intentando cambiar pensamientos y conductas muy arraigados en ti, lleva su tiempo.
  • La rutina es el peor enemigo de la pasión. La creatividad es fundamental, añadir elementos nuevos, variar en posturas, lugares, añadir un elemento sorpresa harán de cada encuentro sexual algo diferente y más excitante.
  • Habla abiertamente de sexo con tu pareja. Es la mejor manera para entenderse y obtener lo que cada uno desea: pide, participa, haz, prueba, ...

¿Crees que puedes cambiar algo para mejorar tu vida sexual? Adelante, depende de ti.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...