27 marzo 2013

EQUILIBRAR EMOCIONES

Cuando estás en contacto contigo mismo, con tu interior eres consciente de cómo te afecta el entorno, las personas, las situaciones. Eres capaz de escucharte, de saber lo que te genera bienestar, lo que te hace vibrar y fluye con naturalidad en ti.

Entender e identificar tus emociones es lo primero para poder encontrarte bien contigo mismo. Aprende a observarte, a saber qué sientes, lo que te provocan conversaciones, canciones, películas, fragmentos de libros, noticias, comportamientos ante una determinada situación ... Busca la manera de gestionar tus emociones para ser tu mismo, para mostrarte como eres y encontrarte bien con lo que haces. Busca el equilibrio emocional.




No siempre podemos hacer lo que queremos y cuando queremos. Algunas veces para conseguirlo no queda más remedio que pasar por cosas que no agradan tanto, pero son necesarias para conseguir tu objetivo. Cuando encuentras el equilibrio emocional, lo aceptas y lo entiendes, lo que haces te gusta y lo disfrutas. 

"Confía en las cosas que te inspiran, confía en las cosas que te den felicidad, confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad. La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro, debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos. La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero te ofrece tiempo para decidir que buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentre en tu senda."
Proverbio zen

Aprende a entender lo que realmente te hace feliz, lo sabrás porque percibirás como disfrutas con ello, estarás en sintonía con la vida y fluirá sin esfuerzo. Analiza lo que te frena, lo que "rechina" en ti y es un lastre que no te deja avanzar. Entra en contacto con tus emociones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...