07 marzo 2013

VALORACIÓN DE UNO MISMO

Continúo con el libro de Osho "La pasión por lo imposible", la verdad es que es un libro que contribuye a pensar,  a preguntarte continuamente y a sacar conclusiones:

"Ámate a ti mismo, para que todas las fuentes del amor se abran, para que desaparezcan todos los obstáculos. Y si eres capaz de amarte a ti mismo, con todas tus fragilidades, con todas tus debilidades, con todas tus equivocaciones, podrás amar a cualquiera. Tendrás una compasión y una comprensión enormes, porque tu también cometes los mismos errores, cometes las mismas faltas y tienes las mismas debilidades.
Quienes nunca se han amado a sí mismos nunca han entrado en contacto consigo mismos. Si, pueden estar en contacto con otros, pero es una situación muy extraña: Si no estás en contacto contigo mismo, ¿cómo vas a estar en contacto con otros? ¿Quién va a ponerse en contacto con los demás? ¿Quién eres tú? "

Aprender a valorarse a sí mismo, a quererse es fundamental para estar bien, primero con uno mismo y después con los demás. Si pretendes quererte a través de lo que otros dicen, piensan o sienten por ti estarás contribuyendo a crearte una baja autoestima, estarás dejando que la opinión de los demás sobre ti se convierta en la opinión sobre ti mismo. Las riendas de tu vida estarán en manos de otros, no te harás responsable de ti mismo.



Cuando empieces a ser tú mismo independientemente de la opinión de los demás, a quererte, a mimarte, a cuidarte, a escucharte... descubrirás quién eres en realidad. Te aceptarás con tus cosas buenas y tus cosas menos buenas sin preocuparte por la imagen que ofrecerás ante los demás; entenderás que eres una persona digna de ser querida por ser tú, a la vez que enseñarás a otros a quererte como eres.

Si no sabes quererte no podrás enseñar a otros a que te quieran. En el momento que comprendas esto, será mucho más fácil comprender también a los demás, a aceptarles sin exigencias ni pretendiendo que cambien.


PAUTAS PARA VALORARSE A UNO MISMO:

  • Descubre quién eres.
  • Acéptate tal como eres, con tus virtudes y tus defectos.
  • Sé comprensivo contigo mismo, aprende a perdonarte.
  • Cuídate, mímate haciendo y disfrutando de todo aquello que te aporte bienestar.
  • Comparte con los demás tus emociones.
  • Demuestra respeto por los demás y hazte respetar.
  • Muéstrate como eres sin temor al que dirán, responsabilizándote de ti mismo.
  • Quiérete sin condiciones.
  • Confía en ti mismo.

Hoy es un buen día para empezar a ser tu mismo, a descubrir quién eres, a valorarte, ¿verdad?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...