24 abril 2013

FANTASÍAS SEXUALES

La imaginación es una herramienta muy útil dentro de la sexualidad. Es una manera de romper la rutina sexual para dar cabida a la novedad, la creatividad, ese "ingrediente sorpresa" tan beneficioso para aumentar el deseo y la pasión. Con la imaginación creamos las fantasías sexuales, escenas donde se agrupan una serie de elementos con mayor o menor contenido erótico, despertando reacciones diferentes pudiendo así, modificar la respuesta sexual tanto fisiológica como psicológicamente. 

¿Quién no ha fantaseado alguna vez? La cuestión está en cómo se perciben estas fantasías. Hay quien las experimenta como inmorales, desconcertantes e incómodas dando como resultado culpabilidad, vergüenza, aumento de ansiedad, ... alterando así la respuesta sexual de manera negativa reduciendo el deseo. Sin embargo, hay quien las vive como placenteras y excitantes, potenciando el deseo, la excitación, el placer, ... modificando la respuesta sexual de manera muy positiva.


El objetivo principal de las fantasías sexuales es aumentar la excitación sexual. Deja volar tu imaginación y fluir los sentimientos sexuales. No te censures, son privadas y ficticias y nadie puede conocerlas si tú no quieres. Al ser creación tuya, puedes incluir los elementos que te parezcan, combinarlos a tu gusto y si no es de tu agrado, simplemente la suspendes y creas una nueva. Puedes inventar toda clase de escenas por escabrosas o prohibidas que te parezcan, sólo estás fantaseando, no conlleva necesariamente querer llevarla a cabo!!!! Descubre lo que te excita, te pone a tono, te hace vibrar... a lo mejor es precisamente lo prohibido, el morbo, lo que aumenta esa excitación.

El hecho de fantasear, puede provocar en ciertas personas malestar, dando lugar a una serie de creencias, mitos o miedos totalmente falsos o infundados. De esta manera, se pierde el objetivo central de las fantasías:
  • Miedo a perder el control sobre la fantasía: Tú eres el dueño de la fantasía, el que la dirige y por lo tanto, quien puede pararla en el momento que lo desees, modificarla sobre la marcha, añadir, quitar,... Está en tu imaginación, en tu mente. Es cierto que no todos tenemos la misma capacidad para imaginar, pero es cuestión de práctica y entrenamiento.
  • Miedo a llevar a la práctica la fantasía: Muchas fantasías pierden gran parte de su poder erótico al llevarlas a la realidad, existen factores que no están bajo tu control y se convierten en algo muy diferente a lo que estaba en tu mente. El llevarlas a la práctica depende de lo que tú desees, puede quedar solo para ti o compartirla con otra/s persona/s.
  • Miedo a ofender a la pareja: Algunas personas piensan que fantasear con otras personas diferentes a su pareja no es lícito y lo viven como una infidelidad o que compartir una fantasía con la pareja puede provocar malestar. La confianza y una adecuada comunicación no tiene porque ofender, pero estas situaciones nunca se deben forzar. Si realmente tu pareja no quiere escucharlas es respetable, o si no quiere compartir las suyas también lo es. Una buena alternativa sería crear una fantasía juntos, utilizarlo como juego para innovar y aumentar la complicidad entre ambos. ¿Qué te parece?
  • Miedo a la homosexualidad: Un gran porcentaje de la población afirma haber experimentado o experimentar con frecuencia fantasías con personas de su mismo sexo. Esto nada tiene que ver con su orientación sexual, una cosa es la imaginación y otra la realidad.
Fantasear a nivel sexual no es malo ni vergonzoso, al contrario, es una forma muy positiva para aumentar la excitación, el deseo y el placer, para conocerse más a uno mismo en el ámbito sexual, para estar abierto a experimentar, a descubrir nuevas sensaciones, para sustituir pensamientos que bloquean o disminuyen el deseo sexual.

Atrévete a fantasear. Inventa relatos combinando diferentes elementos para aumentar la estimulación tanto sensual como sexual. Comienza por algo más sensual para posteriormente convertir esa fantasía en algo más sexual. Haz que sea algo progresivo o algo más directo, el límite le pones tú. Adelante!!!

¿Te gustaría compartir alguna de estas fantasías?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...