27 abril 2013

FOCALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN: EL OLFATO

Seguro que existen olores grabados en tu memoria a pesar de haber pasado muchísimo tiempo sin percibirlos en vivo. Y es que los olores son difíciles de olvidar, pueden trasladarnos a una situación, escena o emoción del pasado en un instante. Son innumerables  los olores por los que estamos rodeados, de hecho, el ser humano es capaz de identificar más de 10.000 olores por separado!!! No obstante, a la hora de describir estos olores recurrimos a analogías (huele como a flores, como a amoniaco, como a humedad) porque no hemos desarrollado un vocabulario lo suficientemente  apropiado para describirlos. 

El ser humano percibe el mundo fundamentalmente a través de los ojos y los oídos, prestando poca atención al sentido del olfato. Sin embargo, el comportamiento de la mayoría de los animales está controlado por los olores y otras señales químicas. Los utilizan para comunicarse, marcar dominios, enviar mensajes de cortejo, interacciones de alarma. El sentido del olfato del ser humano comparado con el de otras especies animales es bastante pobre, pero a pesar de ello, es un gran aliado para estimular situaciones y emociones.


Intenta apreciar la gran gama de olores, aromas, fragancias con los que día a día convives. Es cierto, que incluso un mismo olor es percibido de distinta manera según el lugar, la persona y una amplia interacción de factores que intervienen. Descubre los que te resultan más agradables, cómo superar los más desagradables y lo que te provocan.

FOCALIZANDO EL OLFATO EN ESTÍMULOS NO ERÓTICOS:

Las particularidades de los olores nos dan mucha información. Existen olores dulzones, frescos, intensos, penetrantes, ... Abre tus fosas nasales, aprende a ser consciente de los olores que te producen mayor bienestar, con los que te sientes más identificado, más tú. Es muy fácil asociar un olor a una persona o una situación concreta.

  • Cada casa huele diferente, cada habitación de la misma casa huele diferente. Siéntate en tu rincón favorito de la casa, cierra los ojos y huele. Intenta identificar los diferentes olores. ¿Qué olor destaca? ¿Cuántos olores has sido capaz de identificar? ¿Qué emociones te han provocado?
  • Elige otra habitación de la casa y haz lo mismo que en el ejercicio anterior. ¿Has identificado algún olor diferente? ¿Cuál es el que te ha provocado una emoción más intensa?
  • En tu lugar de trabajo, en casa de un amigo, en tu cafetería preferida, dedica unos minutos a percibir olores. ¿Hay alguno especialmente con el que asocies ese lugar? ¿Has descubierto alguno al que no habías prestado atención antes?

FOCALIZANDO EL OLFATO EN ESTÍMULOS ERÓTICOS:

Utilizar diferentes aromas en los encuentros íntimos puede potenciar el deseo y el placer, pero también lo contrario. Por ello, es muy importante saber qué aromas o fragancias pueden ayudar al erotismo y la sensualidad tanto en el ambiente como en el cuerpo de los amantes. Ciertos perfumes, velas, inciensos pueden relajar el ambiente y hacerlo más excitante o todo lo contrario. Cuida esos detalles junto con el perfume, crema, o cualquier otro producto de cosmética que suelas utilizar en estos encuentros. Muchas veces es tu propio olor corporal, sin ningún producto químico añadido, el que excita más. Los olores pueden formar parte de muchos juegos sexuales.
  • Vendaros los ojos y oler vuestros cuerpos. Primero uno y luego el otro. Recorre todas las partes del cuerpo, recréate y percibe las diferencias. ¿Qué olores de la otra persona te excitan más? ¿Alguna parte del cuerpo en especial? ¿Quizá la combinación de varios olores?
  • Preparar por separado distintos productos con olores muy diferentes (puede ser algún alimento,flor, perfume, aceite, crema, ...) y con los ojos vendados la otra persona tiene que descubrir de qué se trata. No utilizar más de tres, pues el olfato llega un momento que se satura y no distingue  bien los olores. Dar un margen de tiempo entre un producto y otro. ¿Habéis identificado bien cada uno de ellos? ¿Cuál te ha resultado más estimulante?
  • Ahora que has reeducado más tu olfato, dedícate un día a preparar ese encuentro sexual donde estarán presentes esos olores que os excitan, os ponen, aumentan el erotismo. ¿Sabrá identificar la otra persona cuáles son? Juega.
Ten en cuenta lo fácil que nuestro olfato se acostumbra a los olores. Un olor que te ha impactado en un principio, vas acostumbrándote a él y pierde su efecto, por este motivo puede que no percibas los que forman parte de tu rutina. Cambia de olores, experimenta nuevas fragancias, descubre nuevos aromas de los que rodearte, aquellos que te atraen más.  Cuida la intensidad porque pueden provocar reacciones desagradables en los demás. Observa.

Cómo me gusta el olor a limpio, fresco!!!! Y a ti, ¿qué olor te provoca mayor bienestar?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...