07 mayo 2013

PRELIMINARES: EL PLACER POR EL PLACER

Los preliminares forman parte del juego sexual previo antes de la penetración: caricias, besos, tocamientos, ... Es la idea generalizada sobre ellos. En realidad es mucho más que todo esto, son fuente del placer por el placer, de confianza, intimidad, dedicación,  ternura, diversión, disfrute. 

Mi experiencia profesional me lleva a asegurar que a cualquiera que le preguntes contestará que los utiliza siempre con su pareja, no siempre de la misma manera, claro está. Mucha gente llevan a cabo los preliminares de una forma automática, como parte de un ritual rutinario antes del coito, sin apreciar el potencial de placer por sí mismo que aportan antes, durante y después de la penetración (a pesar de denominarlos "preliminares" no se reducen tan solo para "antes de", son juegos sexuales que se pueden utilizar en muchos momentos diferentes y con finalidades distintas).


Para las mujeres es algo imprescindible antes de la penetración y para alcanzar el orgasmo, porque el ciclo de su respuesta sexual es más lento. Sin embargo, no todos los hombres consideran los preliminares como algo necesario, pues ellos son más impulsivos y su respuesta sexual es mucho más rápida. A pesar de ello, ellos disfrutan también con los preliminares, sobre todo, cuando aprenden el gran abanico de posibilidades para aumentar el placer y su intensidad.

Los preliminares incluyen: acariciar, besar, lamer, chupar, soplar, masajes, masturbación, sexo oral, ... acompañado de gran imaginación, creatividad y práctica. Todo aquello que puedes hacer sin ser penetración. Nada mejor que probar, experimentar e ir descubriendo lo que más os excita, os provoca mayor placer. 

La finalidad de los preliminares es el placer, sin buscar otro objetivo. Si lo vives como una manera para llegar a la penetración, perderás muchas de sus ventajas, pues no disfrutarás del placer que provocan por ellos mismos. No siempre es necesario llegar a la penetración para obtener placer sexual. Juega sin la obligación de terminar con el coito, alarga el momento de la penetración para otro momento... es un excitante juego sexual.

A la hora de buscar algo más que el placer por el placer, los preliminares son un buen impulsor para otros objetivos:

  • Antes de la penetración: Preparación del cuerpo. Liberar tensión. Conocimiento mutuo. Oportunidad para aumentar y practicar la sensualidad, deseo, excitación, intensificar el placer. Vivir el momento previo de manera más sosegada, sin presiones, sin tensión facilita la penetración y hace el momento más placentero. No te centres en la meta (penetración), disfruta también del camino hacia la meta.
  • Durante la penetración: Elemento sorpresa, alargar el momento, intensificar el placer, deseo. Rompe con lo establecido, atrévete a variar, a frenar. Detén la penetración para acariciar, besar, masajear y posteriormente continuar, descubrirás como es más intenso el placer.
  • Después de la penetración: Demostración de afecto, atención, respeto. Es muy frío después de una relación tan íntima, tan intensa que cada uno mire hacia otro lado. Da continuidad al momento, sigue acariciando, besando, tocando... mantén el contacto físico. Las mujeres valoramos mucho estos detalles. En ocasiones en las que alguno de los dos no hayáis llegado al orgasmo y queráis hacerlo, se puede conseguir mediante masturbación o sexo oral (lo que incluimos dentro de "preliminares"... curioso, ¿verdad?)

El sexo es placer y no necesariamente orgasmo. El orgasmo es placer y no necesariamente penetración. Si te guías por una serie de ideas establecidas y equivocadas tu placer será mucho menor. Abre tu mente. Despierta tus cinco sentidos. Prueba cosas diferentes. Juega. Se activo sexualmente de muchas maneras diferentes. Rompe el aburrimiento y la rutina. Haz de los preliminares una parte más del juego sexual antes, durante y después.

¿Quieres proponer alguna idea como parte de los preliminares?





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...