18 junio 2013

EL SEXO ES ALGO NATURAL

El sexo es un aspecto más dentro del desarrollo y crecimiento de una persona. Afortunadamente, los cambios sociales y culturales han influido mucho a la hora de ver el sexo de forma más natural, de tal manera que la sexualidad ha dejado de ser un tema tabú. Hoy en día la sexualidad se considera un aspecto esencial en la salud y el bienestar de la persona.




Si echamos la vista atrás, hasta hace relativamente poco tiempo, hablar abiertamente de sexo estaba mal visto. Era un tema que quedaba restringido a la intimidad e incluso, en esa intimidad existían muchos tabúes. La educación moral y religiosa restrictiva tuvo mucho que ver en este aspecto, dando lugar a una inadecuada información sexual y las consecuentes ideas preconcebidas con respecto al sexo.

El reconocimiento de la sexualidad femenina ha sido también un gran avance. El papel de la mujer era mucho más pasivo, parecía que el hombre era el único que necesitaba satisfacción sexual, siendo vista la mujer como un mero "objeto" para esa satisfacción... Gracias al aumento de información técnica y divulgativa sobre la sexualidad el papel de la mujer ha pasado a ser igual de activo que el del hombre. De hecho, la sexualidad femenina es mucho más compleja y en algunos aspectos, diferente.

Hoy en día, la sexualidad es un recurso muy utilizado en publicidad. Otro aspecto más que ha influido en ver y vivir el sexo de forma más abierta y natural. No solamente se utiliza para publicitar productos que no son sexuales (coches, perfumes, hoteles,...) sino también los propiamente sexuales como bibliografía, métodos anticonceptivos, ropa íntima, juguetes sexuales, ... Todo un mundo en el que la finalidad es ofertar diferentes alternativas para disfrutar del sexo de manera directa o indirecta.

A pesar de todos estos avances, de tener más abierta la mente en cuanto al sexo, el número de personas que acuden a terapia con dificultades para tener una adecuada satisfacción sexual es bastante elevado. El motivo es, fundamentalmente, una inadecuada información sexual junto con ideas muy equivocadas con respecto al rendimiento sexual, basadas en "modelos sexuales" inapropiados e irreales. 

El sexo está en la mente no en los genitales (nunca me cansaré de repetirlo!!) y si existen pensamientos distorsionados y equivocados con respecto al sexo, se traducirá en un problema a nivel sexual ya sea de deseo, excitación u orgasmo. Existen algunas claves para mejorar las relaciones sexuales, pero puede ocurrir que no sea suficiente para mejorar este aspecto de tu vida. Si ese es tu caso, te recomiendo que acudas a un profesional para poder profundizar y solucionarlo.

El sexo es algo natural y satisfactorio en nuestra vida. Si no es así, no debes avergonzarte por ello... pon solución!!! Pueden existir aspectos de los que no seas consciente que están influyendo en tu vida sexual de manera negativa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...