06 junio 2013

RESPIRA Y RELÁJATE

Continuamente estamos haciendo cosas, cada día tenemos multitud de asuntos que resolver, temas que abordar, ... estrés!!!! Pueden ser pequeños problemas cotidianos o algo más importante. Independientemente de la envergadura, esto hace que el nerviosismo, la tensión y la ansiedad aumenten y se refleje en tu organismo y en tu mente.




Tómate unos minutos al día para respirar y relajarte, parar para coger fuerza y darte un descanso. Lo ideal sería conocer algún tipo de relajación adaptada a ti, entre la gran variedad que existe. Si no conoces ninguna, busca otras alternativas. Tan solo escoge una música que te relaje, te transmita serenidad y calma... y escúchala. Cierra los ojos y ponte cómodo y por unos minutos (no menos de cinco) solo dedícate a escuchar la música, déjate llevar por ella y sé consciente de cómo tu cuerpo se va aflojando. Deja que los pensamientos se vayan, prioriza la música (es un buen momento para entrenar el sentido del oído), el objetivo en este momento es relajarse... lo demás lo abordarás cuando termines.

Es un buen ejercicio para priorizarte a ti mismo, para regalarte unos minutos al día y mimarte. Por lo tanto, es doblemente beneficioso: te relajas y trabajas la autoestima. Cualquier oportunidad es buena para seguir creciendo personalmente!!!!

Os dejo un tipo de música que a mi personalmente me relaja muchísimo, automáticamente la relaciono con la calma y el sosiego, además está acompañada de imágenes para conseguir más fácilmente el objetivo de la relajación si no estás acostumbrado a ponerla en práctica.



Este es sólo un ejemplo, busca tu propia música, aquella que realmente te llegue, te transporte a ese espacio de calma. No todos tenemos el mismo gusto y las sensaciones provocadas pueden variar mucho de una persona a otra. El mundo de la música es enorme y estoy segura que encontraras la que más se ajuste a ti.

No te preocupes si no consigues relajarte completamente, como muchas otras habilidades, es cuestión de práctica y entrenamiento. Para apreciar completamente los efectos de la relajación es necesario crear un hábito y ser constante. Paso a paso.

Ahora... respira y relájate... Te lo mereces!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...