25 junio 2013

¿SE PUEDE PARTIR DE CERO EN UNA RELACIÓN?

Hace poco alguien me preguntó si en una relación de pareja es posible partir de cero... Difícil, por no decir imposible. Cuando se acumulan experiencias negativas, no se pueden borrar, están ahí y no se puede hacer como si no hubieran ocurrido. 



Las situaciones conflictivas es importante saber abordarlas, ignorarlas tan solo hace que se compliquen más aún. Si no se habla sobre ello y se pone solución, se enquistan y dan lugar a falta de confianza, rencor y emociones cada vez más negativas y destructivas para la relación.

Diferente es empezar a afrontar estas situaciones desde otro punto de vista, desde la comunicación y la negociación. Expresar como nos sentimos ante una determinada situación es el primer paso. Cuando la confianza hacia el otro se pierde, se puede volver a recuperar con tiempo y cambios de conducta por ambas partes. Este es el punto más importante: compromiso por parte de los dos para superar la situación sin echar en cara ni utilizar el tema a la primera de cambio para atacar.

En algunas ocasiones, el deterioro de la confianza es tan grande que es imposible llegar a acuerdos y tener la capacidad de perdonar. En cualquier caso, todo dependerá del motivo del conflicto, existen temas más fáciles de superar que otros.

Aceptar esto no es fácil y tener la madurez para dar por terminada la relación llegados a este punto, tampoco. Darte cuenta de ello y llevarlo a cabo, será un gran proceso de crecimiento personal.

Relacionado con este tema, quiero aprovechar y compartir con vosotros esta canción tan llena de esencia... por la música y por la letra, y por el título... Espero que os haga vibrar tanto como a mi.

2 comentarios :

  1. Anónimo20/1/15 8:17

    Mi marido y yo estamos atravesando una crisis. Hace unos años hubo una tercera persona en mi vida y el lo supo, me perdono pero no fue asi...ha estado callado todo ese tiempo y ahora dice q ya no puede mas, no lo supera y ha perdido la ilusion. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...