24 julio 2013

EL PASO DEL TIEMPO TRANSFORMA LAS EMOCIONES

¿Qué tiene el paso del tiempo que todo lo transforma? Al pasar el tiempo, tomamos más perspectiva, podemos ser más objetivos y realistas, las emociones están más serenas y las cosas se ven de otra manera. 


Cuando ves a una persona después de mucho tiempo, una situación que en su momento provocó una reacción muy intensa de enfado, traición, envidia,... lo ves desde la distancia y no tiene la misma importancia. La intensidad de la emoción se reduce. Algo parecido ocurre cuando las emociones sentidas hacia otra persona eran positivas de compañerismo, comprensión, complicidad,... con el paso del tiempo tan solo se quedan en un bonito recuerdo.

Suele ocurrir a lo largo de las diferentes etapas de la vida, simplemente porque son etapas en las que tu camino y el de otra persona se juntan por determinadas circunstancias (ya sea por vivir en el mismo sitio, estudios, trabajo, amigos comunes, hobbies, ...)  y con el tiempo cada uno toma un camino diferente. Cada cual toma un rumbo distinto y su enfoque de vida va cambiando. Lo único que queda es ese espacio de tiempo compartido con esa persona y que de alguna manera, influyó en tu vida, porque todas y cada una de las personas que en algún momento han compartido una o varias experiencias contigo influyen en lo que hoy eres.

También puede ocurrir con ciertas personas que el paso del tiempo y la distancia no influyan prácticamente. Las emociones hacia esa persona siguen siendo igual de intensas. Generalmente se da con personas con las que siempre ha existido ese "feeling" especial, esa sensación de conexión desde el primer día, y al verla después de mucho tiempo es como si no hubiera pasado el tiempo. El tiempo os ha podido cambiar, pero la verdadera esencia de la relación sigue siendo exactamente igual, la conexión sigue existiendo. 

Inevitablemente todos y cada uno de nosotros cambiamos a lo largo de la vida y del tiempo, pues las experiencias y decisiones que tomamos nos llevan a ir adaptándonos a las circunstancias. Somos seres dinámicos, no permanecemos siempre igual. A parte de esto, el tiempo y la distancia con las personas transforma las emociones que sentimos hacia ellas.

Sin embargo, nos podemos encontrar ciertas personas que con el paso del tiempo siguen sintiendo emociones muy intensas hacia alguien (puede ser de odio, rencor, dolor,... generalmente emociones negativas). En este caso, sería recomendable acudir a un profesional, pues después de mucho tiempo, si estas emociones siguen sin modificarse, es señal de que algo no anda bien. Pueden existir una serie de ideas o pensamientos irracionales que son necesarios analizar por el bienestar psicológico de esa persona. Si emociones tan intensas y negativas perduran en el tiempo provocan ansiedad, depresión, ideas obsesivas y pueden dar lugar a problemas más serios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...