01 julio 2013

PROPUESTAS PARA EL TIEMPO DE OCIO EN PAREJA

El tiempo de ocio es una parte de la pareja que no se debe dejar a un lado ni quitarle la importancia que tiene. Se pueden encontrar mil excusas para dejarlo en segundo plano: el trabajo, los niños, la familia, las tareas domésticas, cansancio,... no tenemos tiempo!!!


Al principio de una relación, se dedica la gran mayoría del tiempo a pasarlo bien, a compartir actividades, nuevas experiencias, ... Con el paso del tiempo, esto va cambiando hasta quedar bastante reducido. La rutina y las responsabilidades no dejan cabida al ocio, ¿o si?

Una relación de pareja necesita ser alimentada, seguir construyendo para fortalecerla, y eso es responsabilidad de los dos. Si se deja que la rutina y otros factores externos a la pareja influyan en la relación, se irá deteriorando y caerá en la monotonía. A pesar de todos esos factores externos, siempre se puede sacar tiempo para compartir y dedicároslo a vosotros dos dejando lo demás a un lado.

Cuando alguna vez veo parejas cenando o haciendo algo los dos "juntos" pero mirando cada uno para un lado, sin hablar, sin compartir, sin divertirse... se me cae el alma a los pies!!! Ese tiempo de ocio no lo viven como tal, al contrario, parece ser un suplicio para ambos, como una obligación. Se trata de aprovechar ese tiempo para enriqueceros mutuamente, para disfrutar del momento y sacarle el jugo al máximo... Si no, para qué? El objetivo es hacer algo diferente y unir más a la pareja, dedicar ese tiempo a vosotros dos para cargar pilas, no para crear tensión y estar deseando iros a casa.

Si queréis buscar alternativas diferentes para el tiempo de ocio no queda otra que pensar, darle a la cabeza para buscar entre ambos eso que os pueda divertir y haceros sentir bien. Lanzaros a probar cosas nuevas, algo que se adapte a vosotros aunque no lo parezca a primera vista. Hacer algo que os haga sentir a gusto y os llene está muy bien, pero hacer algo nuevo de vez en cuando, os puede abrir puertas a nuevas formas de compartir ese tiempo de ocio y experiencias que ni habrías imaginado. Vale la pena, pero para ello hace falta acción y abrir la mente.

Para iros animando y daros algunas ideas, aquí os dejo algunas propuestas:

LO MÁS SENCILLO Y TRADICIONAL:
  • Salir a comer o cenar. Probar sitios nuevos, diferentes. Ir a lo seguro está bien, pero puede ser monótono y un poco de "chispa" os puede aportar más viveza a la relación.
  • Ir al cine. El estreno de una buena película es una excusa magnífica!!! Otras opciones en la misma línea, pueden ser ir al teatro, concierto, espectáculo, monólogo, ... Existe más variedad de la que imaginamos, es cuestión de interesarse y buscar.
  • Salir a bailar. Además de divertiros hacéis ejercicio. Aquí depende del gusto de cada uno. Podéis ser de bailes de salón, de discotecas o de más en plan tranquilo y tomar algo mientras hay música de fondo chill out.
  • Escapada de fin de semana. Ir a un hotel con encanto, un parador o un balneario, además de salir de la rutina os puede ayudar a combatir el cansancio... La excusa más socorrida para no moveros de casa!!!

APRENDER Y PRACTICAR ALGO NUEVO JUNTOS:

No se trata de convertiros en unos profesionales y hacerlo perfecto, recordad que es para divertiros y pasar un buen rato juntos.
  • Practicar algún deporte: Tenis, padel, golf, patinar, montar el quad, senderismo, rutas a caballo, paintball, submarinismo, canoas, escalada, montar en bici, ... Existe una gran variedad de actividades al aire libre a la vez que se disfruta de la naturaleza y paisajes espectaculares.  
  • Realizar algún curso: Baile, canto, fotografía, jardinería, cocina, bricolaje, restauración, idiomas, escritura, ... Abarcan un montón de sectores y gustos, es cuestión de encontrar el que más se adapte a vosotros según vuestras preferencias.
  • Como niños: Ir a algún parque de atracciones, parque acuático, centros de multiaventura, zoo, oceanográfico, planetario, ... Recordar esa etapa de niños os ayudará a descargar adrenalina y reíros sin parar, es necesario sacar el niño que se lleva dentro de vez en cuando.

SIN SALIR DE CASA, HACER DE LA RUTINA ALGO DIVERTIDO:

En el día a día también se puede compartir tiempo y convertirlo en ocio, tan solo cambiando de actitud y enfoque respecto a las tareas rutinarias.
  • Cocinar juntos mientras disfrutáis de una buena conversación y una copa de vino, haciendo planes para pasarlo bien o simplemente compartiendo emociones.
  • Escuchar música abrazados y dejándoos llevar por el momento.
  • Ducharos juntos y aprovechad para ser sensuales sin ir más allá.
  • Masajes relajantes mutuos al final del día. Simplemente acariciar la mano, la espalda, la cabeza, ...
  • Comentar las noticias diarias. Dedicar unos minutos al día para dar vuestro punto de vista.
  • Ver películas, series, documentales, debates, ... comentando vuestra opinión, lo que más os ha gustado.

A partir de estas propuestas dejar que vuestra creatividad vuele y os dé nuevas ideas o variedades de ellas. Lo importante es compartir el tiempo en pareja de manera constructiva y sobretodo, os sirva para desconectar, divertiros y tener tiempo para los dos. Con ganas, actitud y paso a la acción todo es posible!!!

Si queréis compartir más propuestas, dar nuevas ideas... ADELANTE!!!!



1 comentario :

  1. Anónimo6/6/16 16:19

    Muchas gracias una lista muy completa, vamos a poner en practica todas y cada una y las que se nos vayan ocurriendo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...