27 agosto 2013

PERMITIRSE SER FELIZ

Buscamos continuamente la felicidad , decimos muchas veces frases del estilo: "Quiero ser feliz", "¿Cuándo encontraré la felicidad?", "¿Podré algún día ser feliz?". Antes de nada, pregúntate qué es para ti la felicidad porque si no lo sabes, difícilmente podrás encontrarla.




La felicidad se idealiza demasiado, se aspira a situaciones inalcanzables o simplemente imposibles por partir de esquemas mentales rígidos, irracionales o erróneos. De ahí, la frustración que en muchas ocasiones se siente, y es precisamente esta frustración, la que ciega e impide ver la felicidad.

Pretender alcanzar una felicidad constante y eterna es una idealización, porque la vida se compone de emociones positivas y negativas y no pueden existir las unas sin las otras. La cuestión es priorizar lo positivo y relativizar lo negativo, pues la felicidad son pequeños momentos y situaciones asociadas a emociones positivas. Valora y suma esos momentos y descubrirás una felicidad en ti mayor de la que creías tener.

La mayoría de las veces eres tú mismo quien no te permites ser feliz, viendo problemas donde nos los hay, exagerándolos o buscando excusas para no priorizar lo que realmente es importante para ti y te hace feliz. Estamos tan acostumbrados a ver la parte negativa, a quejarnos, a dedicar tiempo y esfuerzo estéril en otros asuntos... que se nos olvida lo que significa la felicidad para nosotros.

Cuando quieres y deseas algo, debes priorizarlo por encima de otras cosas. Si para ti, la felicidad es poder hacer deporte busca la manera para practicarlo al menos una vez a la semana. Quizás te gustaría poder hacerlo más a menudo, pero no por ello deja de aportarte felicidad. No busques la excusa de no hacerlo porque no se ajusta a tu ideal, de no tener tiempo,... Cuando quieres algo de verdad, encuentras la forma de llevarlo a cabo. Y si no es así, luego no te quejes de no encontrar la felicidad... La felicidad no viene sola, tu eres parte activa para conseguirla.


Piénsalo y permítete ser feliz... Te lo mereces!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...