24 febrero 2014

ACTITUD POSITIVA

Cada vez observo más a gente triste, desanimada, frustrada, preocupada... La situación general, las circunstancias y el momento actual influyen en una actitud  poco positiva. Es como una marea que va envolviendo todo a su paso. Se contagia.




Independientemente de esta realidad, cada uno de nosotros puede elegir qué actitud tomar ante esta situación. Si la actitud negativa se contagia, una actitud más positiva tendrá el mismo efecto. ¿Por qué no intentarlo?

Está en nuestras manos enfrentar cada día de la manera que queramos. Puedes elegir poner una sonrisa ante las adversidades o poner un gesto de repudio, sea como sea las circunstancias seguirán siendo las mismas. Sin embargo, tu estado de ánimo y la motivación cambiarán... Y de paso, puedes contribuir a un cambio de actitud en otras personas.

Hace poco en una cafetería, cuando me iba el camarero se despidió de una manera poco habitual últimamente: "¡Qué tengas un buen día!". Fue sorprendente cómo esa sencilla frase me removió. Desde ese mismo momento, decidí desear lo mismo cada día a cualquier persona con la que me relacionara: el vecino, el portero, un amigo, alguien que me pregunte por una calle, una teleoperadora con la intención de venderme cualquier oferta ... Es algo fácil y el resultado es muy gratificante.

La reacción generalizada ante esta sencilla expresión es de sorpresa. Primero la persona se queda paralizada, sin palabras, como bloqueada. Después te suelen desear lo mismo con un gesto positivo en su cara. Aunque sea por unos segundos, tu actitud positiva contagia a la otra persona. Solamente por esto merece la pena ponerlo en práctica. Y si además influyes para que esa persona empiece a compartir este comportamiento, mejor que mejor!!!

Conseguir una sonrisa o sencillamente romper la dinámica de negatividad en alguien por unos minutos, produce un efecto mucho más grande y positivo de lo que parece. Te invito a llevarlo a cabo, te aseguro que no pierdes nada.

¡¡¡¡Qué tengas un buen día!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...