25 febrero 2014

PUNTO G

Inevitable sonreír de manera pícara al comentar o simplemente nombrar el punto G. A día de hoy, poca gente no ha oído hablar sobre este famoso punto, conocido como un punto de máximo placer en la mujer.




Se denomina punto G, por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg quien lo descubrió en 1950. No fue hasta 1982 cuando se utilizó el término punto G, propuesto por Alice Kahn, John Perry y Beverly Whipple en el libro "El punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad". Desde entonces, surgió una gran polémica en torno al punto G, incluso actualmente se discute sobre qué es y cómo funciona.

El punto G es una zona eréctil del área genital femenina de unos 2,5- 3 centímetros de diámetro que aumenta su tamaño con la excitación, por esta razón es más fácil localizarlo cuando la mujer está excitada. Está situado bajo el hueso púbico, en la pared anterior de la vagina, a unos 3-5 centímetros de su entrada. 

La presión en esta zona es lo que estimula la esponja uretral, formada por numerosas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que al ser estimulados pueden llevar a una gran excitación, intensos orgasmos y la eyaculación femeninaDe hecho, la estimulación del punto G es la preferida y más utilizada por la mujeres multiorgásmicas para encadenar varios orgasmos. 

Si aún no lo tienes ubicado, prueba, experimenta, descubre. Eso sí, sin presiones ni obligaciones. Si te obsesionas en encontrarlo, no lo encontrarás, pues tu nivel de ansiedad aumentará y desviarás a la atención hacia esa frustración. Sólo relájate y míralo como una nueva aventura, acabarás encontrándolo.

Puedes buscarlo tu sola o con tu parejaUna vez excitada previamente, introduce (tu misma o tu pareja) uno o dos dedos en la vagina y cúrvalos hacia arriba, como si hicieras el gesto de decir a alguien que se acerque. Al principio es más fácil localizarlo con los dedos puesto que tienen mayor sensibilidad y son más manejables. Posteriormente, podréis experimentar con el pene y probando diferentes posturas, movimientos, formas de estimularlo. 

En el sexo es fundamental experimentar, probar cosas nuevas y diferentes para que no se convierta en algo rutinario. Nuestro cuerpo no siempre reacciona igual ante la misma estimulación. Por lo tanto, no des por sentado que conoces a la perfección tu cuerpo... puedes sorprenderte... Tan solo déjate llevar y continúa estando abierta a descubrir más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...