04 abril 2014

AUMENTAR LA SENSIBILIDAD GENITAL

Aprender a sensibilizar más la zona genital es algo sencillo. Se trata de aprender a fortalecer una serie de músculos denominados pubococcígeos (PC). Estos músculos son fundamentales para disfrutar a nivel sexual, pues rodean la parte inferior de la uretra, vagina y recto, y unidos a otros músculos, se contraen involuntariamente al alcanzar el orgasmo.


Al fortalecer y tonificar el músculo PC, se aumenta significativamente la capacidad de percibir sensaciones en la vagina durante el coito, incluyendo el punto G. Además, permite intensificar los orgasmos tanto en el hombre como en la mujer.

Para fortalecer la musculatura PC se utilizan unos ejercicios denominados ejercicios Kegel. Su origen se debe al doctor Kegel, quien los desarrolló para evitar la caída del útero y ayudar a las mujeres que sufrían incontinencia urinaria. Posteriormente, se demostró su utilidad en el aumento de la sensibilidad vaginal, en la recuperación genital tras el parto y mantener la lubricación en mujeres menopáusicas.

Antes de empezar a practicar los ejercicios Kegel, lo primero es localizar los músculos PC. Una forma fácil de hacerlo es mientras orinas, cortar el flujo en varias ocasiones. Los músculos que comprimes para detenerlo son los músculos PC. Presta mucha atención a apretar solo la musculatura PC, no el abdomen, muslos, glúteos o cualquier otra parte del cuerpo... Se trata de fortalecer  solo la musculatura PC!!!

EJERCICIOS KEGEL:

Como cualquier entrenamiento, es cuestión de práctica y constancia. Son muy sencillos y se pueden realizar en cualquier momento del día, incluso mientras realizas otras actividades... No hay excusas!! Puedes practicarlos varias veces al día si quieres, en tres momentos diferentes como mucho es más que suficiente, eso si, como mínimo una diariamente.

Estos ejercicios pueden ser practicados por hombres y mujeres, pues el objetivo es aumentar la sensibilidad genital. En un principio fueron creados para la mujer, pero como se ha demostrado posteriormente, sus beneficios van más allá de lo que se creía y son igual de útiles para ambos sexos en el área sexual.

Comienza practicando cada ejercicio durante una semana cada uno. Posteriormente, puedes combinarlos... una vez hayas alcanzado un mayor dominio y control sobre ellos.

  • Tensar el músculo PC durante 3 segundos, relajarlo durante otros 3 segundos (de 10 a 15 veces). 
  • Tensar  y relajar el músculo PC tan rápido como sea posible (de 15 a 20 veces).
  • Ascensor: ejercitar todo el largo de la vagina o el pene. Consiste en imaginar que la vagina/pene es un hueco de ascensor y que éste se encuentra en el orificio de entrada. Contrae los músculos a medida que te imaginas que empujas despacio el ascensor hacia arriba, a lo largo del canal vaginal o del pene, comenzando en el orificio de entrada y acabando en el útero/vesícula seminal. Después relajar lentamente los músculos como si el ascensor estuviera bajando, y luego comienza de nuevo en el orificio vaginal o del pene.
La tensión del músculo PC crea un flujo de sangre en la región pelviana que equivale al proceso fisiológico que se da en la estimulación sexual, por lo que algunas personas pueden sentir excitación al realizarlos. 

Los primeros días también puedes sentir ciertas molestias, no te preocupes, como cualquier músculo que empieza a ejercitarse se crean agujetas. Si sientes agujetas o molestias en el abdomen u otros músculos cercanos, no estás realizando correctamente los ejercicios. Recuerda que solo debes tensar los músculos PC.

¿Has practicado hoy "los Kegel"? Si no es así, ahora es un buen momento.


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