21 abril 2014

LA MUJER SALVAJE

Toda mujer tiene una fortaleza innata, algo que le hace salir para adelante en cualquier situación, se trata de la mujer salvaje, del instinto.



Clarissa Pinkola Estes es la autora del libro  "Mujeres que corren con los lobos". Considero que es un libro con esencia que toda mujer debería leer. A través de cuentos, ofrece una forma muy constructiva de fortalecer sus pensamientos, emociones y conductas.

"La mujer salvaje es la salud de todas las mujeres. Sin ella, la psicología femenina carece de sentido. La mujer salvaje es la mujer prototípica; cualquiera que sea la cultura, cualquiera que sea la época, cualquiera que sea la política, ella no cambia. Cambian sus ciclos, cambian sus representaciones simbólicas, pero en esencia ella no cambia. Es lo que es y ella es un todo.
Se canaliza a través de las mujeres. Si éstas están aplastadas, ella las empuja hacia arriba. Si las mujeres son libres, ella también lo es. Afortunadamente, cuantas veces la hacen retroceder ella vuelve a a saltar hacia delante. Por mucho que se la prohíba, reprima, constriña, diluya, torture, hostigue y se la tache de insegura, peligrosa, loca y otros epítetos, ella vuelve a aflorar en las mujeres, de tal manera que hasta la mujer más reposada y la más comedida guarda un lugar secreto para ella. Hasta la mujer más reprimida tiene una vida secreta con pensamientos y sentimientos secretos lujuriosos y salvajes, es decir, naturales. Hasta la mujer más cautiva conserva el lugar de su yo salvaje, pues sabe instintivamente que algún día habrá un resquicio, una abertura, una ocasión y ella la aprovechará para huir."

 Mujeres que corren con los lobos
 Clarissa Pinkola Estes 

Con este libro aprenderás a ser más consciente de tí misma, a despertar tu naturaleza salvaje y tu valía. Podrás ver errores que puedes estar cometiendo y abrir puertas que parecen cerradas. Descubrirás tu enorme potencial.

Deja salir a la luz la mujer salvaje que eres!!!!



2 comentarios :

  1. Este libro llegó a mis manos por cosas del azar. Muy edificante y entretenido. Deja muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En Buenos Aires se consigue??

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...