24 abril 2014

PROYECTOS DE FUTURO COMPARTIDOS

Cuando se forma una pareja, algo principal el compartir. Desde el momento que se comienza una relación se crea un equipo y como equipo, se comparten emociones, experiencias, tiempo de ocio, y mucho más. 



A lo largo de la evolución de la pareja, si los cimientos son fuertes y seguros, se irá construyendo una relación cada vez más estable y con proyectos de futuro. Desde el principio de la relación, es importante tener proyectos de futuro para poder consolidar la pareja y funcione.

Estos proyectos de futuro, al igual que la propia pareja, van evolucionando. Al comienzo, se hacen proyectos de futuro inmediato, del día a día, a corto plazo: Hacer cosas juntos como salir a cenar, ir a algún sitio especial, ver una película, quedar con amigos, ... Pequeñas cosas que aumentan el conocimiento mutuo y empezar a compartir tiempo con la otra persona. 

En una relación de pareja no se trata de compartir absolutamente todo porque entonces la relación se convierte en algo opresivo y aburrido. Mantener la individualidad ayuda a alimentar la relación, pero sí es necesario compartir y crear juntos. El buen funcionamiento de la relación es responsabilidad de ambos miembros de la pareja y para la duración y continuidad de la misma es fundamental construir, aportar, crecer juntos.

Marcarse un objetivo común a medio-largo plazo implica confianza, seguridad, apostar por la relación. Significa querer construir, fortalecer y mantener la pareja. Compartir un proyecto de futuro más serio como buscar un hogar, convivir, tener un hijo, ... son planes que llevan a un mayor compromiso. El hecho de tener este proyecto común, ayudará a apoyaros el uno en el otro, a descubrir nuevas emociones y reacciones, y sobre todo, a tener aspiraciones más profundas que harán mantener viva vuestra relación. 

Tener proyectos de futuro compartidos a largo plazo une a la pareja, crea una motivación e ilusión por conseguirlo y disfrutar del camino hasta llegar a la meta. Es importante crear estos proyectos de futuro porque realmente se quiere y se está seguro, pues hacerlos porque "es lo que toca" o para intentar salvar una relación llevarán al deterioro de la misma.

En este proceso de construir proyectos de futuro será fundamental una buena comunicación entre los dos, porque pueden surgir imprevistos y dificultades. No os dejéis arrastrar por ello, seguir adelante sin perder el objetivo y enfocarlo como oportunidades para seguir creciendo como pareja.

Recuerda: Una relación de pareja siempre debe sumar!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...