04 julio 2017

CAMBIO DE PLANES

Cuando crees que lo tienes todo más o menos controlado, que tienes tu vida enfocada y orientada, con unos planes de futuro claros... Llega la vida y te sorprende con algo inesperado, así que no queda otra que hacer un cambio de planes y reestructurar de nuevo tu vida.



Los cambios son necesarios, sin embargo, en ocasiones se dan cambios que no están en nuestras manos y nos pillan por sorpresa. Es en estos momentos donde se aprende la importancia de ser flexible, de tener capacidad para adaptarse a cualquier situación y, sobre todo, a entender que no somos seres estáticos sino dinámicos.

De nada sirve lamentarse, enfadarse o negar lo evidente. Tan solo afronta la situación y enfocala de la mejor manera posible. Nuestra actitud ante la nueva situación, va a influir con un porcentaje muy alto, en cómo adaptaremos este cambio de planes en nuestra vida. Una actitud negativa, catastrofista, temerosa, dudosa, hace más difícil el cambio y lleva a ponernos muchas más trabas a nosotros mismos. Mientras que una actitud positiva, abierta, motivadora, permitirá afrontar y asumir con éxito la situación adversa, viéndola más como un reto en lugar de como un problema.

Empieza a responsabilizarte de tí mismo, de tus emociones, de tu conducta, ...algunas veces es inevitable salir de tu zona de confort, es necesario abandonar la vida que habías planeado porque ya no eres la misma persona que hizo aquellos planes y, sencillamente, esos planes ya no son los tuyos.

Aprende de este cambio de planes, entiende que no es ni mejor ni peor, solamente es diferente. De cualquier reto en la vida aprendes. Aprende a ser cada día mejor persona, a tener una actitud positiva y abierta ante las situaciones que la vida te pone o a la que tus decisiones te han llevado.

¿Te gustaría compartir alguno de estos cambios de planes con nosotros? Puede que estés en pleno proceso de cambio y no sepas muy bien hacia donde ir. Entre todos podemos orientarte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un poquito de ti!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...